Top 5 de las enfermedades relacionadas con la obesidad

prevencion-obesidad

Más de 65 millones de adultos y 10 millones de niños sufren de obesidad, considerada una de las principales causas de enfermedades que amenazan la vida. Ser obeso mórbido puede poner en peligro su salud, acortar su vida, e incluso causar la muerte. Si usted tiene sobrepeso, las probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta aumentan significativamente. Aquí están las 10 principales enfermedades relacionadas con la obesidad.

1. Presión arterial alta – hipertensión arterial es la principal causa de muerte entre los estadounidenses mayores de 25 años. Unas 75 millones de personas sufren de presión arterial alta o hipertensión, que es un factor de riesgo para enfermedades del corazón. La presión arterial tiende a aumentar con el aumento de peso y la edad. No se sabe por qué la obesidad es una causa importante de la presión arterial alta. Sin embargo, la investigación ha demostrado que los pacientes obesos muestran un aumento en el volumen sanguíneo y la resistencia arterial. Para las personas que tienen sobrepeso y tienen la presión arterial alta, perde  tan poco como 8 libras de peso puede ayudar a reducir la presión arterial a un nivel seguro.

2. Diabetes La obesidad es considerada uno de los factores más importantes en el desarrollo de la resistencia a la insulina y la resistencia a la insulina puede conducir a la diabetes tipo 2. Según la Organización Mundial de la Salud, más del 90 por ciento de los pacientes con diabetes en todo el mundo tienen diabetes tipo 2. El exceso de peso u obesidad contribuye al desarrollo de la diabetes por hacer que las células más resistentes a los efectos de la insulina. A la pérdida de peso de 15 a 20 libras puede ayudar a disminuir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Lectura: El ejercicio y la diabetes.

3. Enfermedades del corazón – De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, la obesidad es un factor de riesgo para desarrollar enfermedad coronaria, que puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral. Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de padecer un ataque al corazón antes de los 45 años. Los adolescentes obesos tienen un mayor riesgo de tener un ataque al corazón antes de los 35 años que los adolescentes no obesos. Si usted tiene sobrepeso, perder 10 a 15 libras puede reducir su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Si hace ejercicio regularmente, el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón cae aún más. Lea: Los beneficios del ejercicio cardiovascular.

4. Los altos niveles de colesterol – colesterol alto es una de las principales causas de ataques al corazón. El colesterol es transportado por la sangre de dos maneras: la lipoproteína de baja densidad (LDL), que transporta el colesterol de las células que lo necesitan, y la lipoproteína de alta densidad (HDL), que es el colesterol saludable que reduce el riesgo para el ataque al corazón. Tener niveles altos de LDL aumenta su riesgo de tener enfermedades del corazón en un 20 por ciento. Perder de 11a20 libras  puede ayudar a reducir significativamente su nivel de colesterol.

5. Cancer – Un estudio realizado por la American Heart Association encontró que el sobrepeso aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer en un 50 por ciento. Las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer si son más de 20 libras de sobrepeso. El ejercicio regular y una pérdida de peso de tan sólo 12 libras puede disminuir significativamente los riesgos.


		    
Por

®Todos los derechos reservados Asesores Patrimoniales S.C. | Aviso de privacidad