6 consejos para cuidar tu colon

1. Desayuna bien por la mañana

 

Todos lo sabemos, pero en esta ocasión no nos vamos a fijar en el desayuno como ese modo ideal de empezar el día con una buena dosis de energía. Más aún, el desayuno es un mecanismo perfecto para ir regulando nuestros intestinos y de hacerlos funcionar para evitar el estreñimiento y cuidar de nuestra flora bacteriana. Para ello debemos ingerir algo de fruta, fibra y alguna bebida caliente con la que estimular el movimiento intestinal. Medio mango, por ejemplo, alguna leche vegetal con un poco de avena y una infusión de manzanilla y anís, seria más que perfecto para iniciar bien el día cuidando de nuestros intestinos y colon.

2. Consejos a la hora de ir al baño

 

Lo primero, cuando tengas ganas de evacuar, no te aguantes. Retener las ganas de ir al baño es algo muy negativo para nuestro colon e intestinos. Las heces acabarán endureciendo, acumulamos más toxinas en nuestra flora y la vamos dañando. Otro aspecto a recordar, los médicos nos advierten que no es recomendable “hacer esfuerzos”. Son muchas las personas que, al no poder evacuar, hacen mucha fuerza pudiendo llegar así a aparecer algunas lesiones o fisuras en el ano. ¿Un consejo? En caso de que no puedas en un momento dado, tómate algo caliente, espera unos minutos y vuelve al baño. Lo ideal es sentarnos en la taza del váter poniendo los pies sobre un taburete, ya que esta posición facilita mejor la evacuación.

3. La importancia de un yogurt fermentado

 

Lo sabemos, la leche no es buena, nos produce malas digestiones y alergias. Pero los yogures ya fermentados, son unos probióticos naturales que nos permiten cuidar y mantener nuestra flora intestinal, esencial para cuidar de la salud de nuestro colon. Mejora las digestiones y es un remedio sencillo al que no debemos tener miedo a pesar de ser  un lácteo. Existen muchas recetas caseras de las que podemos beneficiarnos, ya que a menudo, los que venden en los supermercados contienen edulcorantes y estabilizadores que arruinan por completo las propiedades naturales de los probióticos, así que siempre vale más la pena hacer nuestros yodures en casa si nos es posible.

4. Frutas y verduras frescas

 

Todos conocemos los grandes beneficios de consumir frutas y verduras. Pero piensa también en la salud de tu colon para motivarte aún más a la hora de incluirlas diariamente en tus platos. Los nutricionistas nos advierten también que vale la pena consumirlas sobre todo en su modo natural, es decir si comes tomate que sea natural (no frito), si comes rábanos o pimentones, córtalos en trozos pequeñitos y cómelos de modo natural (no cocidos) ya que las frutas y las verduras naturales nos ofrecen enzimas esenciales para hacer la digestión y cuidar de nuestro intestino y colon.

5. ¿Cuánta agua bebes al día?

 

Te lo hemos dicho muchas veces en nuestro espacio: al día debes beber dos litros de agua. ¿Pero, lo haces realmente? Es básico y esencial que aportes una correcta hidratación a tu organismo, de este modo facilitamos la digestión, eliminamos toxinas y mejoramos el funcionamiento de nuestro organismo. Nuestro cuerpo necesita depurarse, recuérdalo. Como consejo podemos decirte que, si te cuesta beber dos litros de agua al día, repártela en botellas pequeñitas incluyendo en ellas un poquito de jugo de limón, te será más fácil.

6. Alimentos que cuidan al colon

 

Existen determinados alimentos que nos pueden ayudar a cuidar de nuestro colon, esos que vale la pena incluir semanalmente en nuestros platos, toma nota:

  • Mangos: son excelentes para combatir el estreñimiento, cuidar de nuestro intestino, de nuestra flora intestina y de nuestro colon.
  • Fresas: Consúmelas siempre frescas, son una fuente natural de minerales, vitaminas y fibra, que nos ayudan además a desintoxicar nuestro organismo. Ideal si las tomas como fruta, pero recuerda, no les añadas ni azúcar ni nata.
  • Semilla de lino: fuente de proteínas, ácidos grasos esenciales y fibra. Es fácil de digerir y podemos incluirlas en alimentos y batidos. Cuida del colon, de nuestros intestinos y se alza como uno de los laxantes naturales más naturales y efectivos.
Por

®Todos los derechos reservados Asesores Patrimoniales S.C. | Aviso de privacidad